NUESTRA POLÍTICA


Durante décadas, la política ha estado secuestrada en manos de una minoría que defiende el sistema económico que impuso la dictadura. Dónde los monopolios, la privatización y el despojo de nuestros derechos fundamentales son la norma y dan lugar a una sociedad profundamente desigual y mercantilizada, en la que la democracia está limitada al acto de votar cada cuatro años.

Como Izquierda Libertaria creemos que es tiempo de recuperar el derecho y control comunitario del pueblo chileno sobre sus bienes comunes y los sectores estratégicos de su economía; empoderar a las y los trabajadores; garantizar la igualdad y los derechos sexuales y reproductivos; conquistar el derecho universal a la salud, a la educación y a la vivienda de calidad; lograr que nuestros hijos e hijas crezcan en un medio ambiente limpio y sano; conseguir pensiones dignas para los adultos mayores, asegurar una democracia efectiva para todas y todos, de Arica hasta el extremo austral.

Es momento de devolverle la voz y el ejercicio del poder a las chilenas y chilenos. Para ello es necesario cambiar la manera tradicional de hacer política, impulsando la más amplia participación, tanto a nivel social en organizaciones sindicales, gremiales y vecinales como también en los espacios institucionales.

Pertenecemos al Frente Amplio, agrupación compuesta por una alianza de partidos e independientes, porque estamos conscientes de la necesidad de trabajar en unidad y solidaridad, y manifestamos nuestra plena disposición a colaborar con todas aquellas organizaciones políticas y sociales que aspiren a la construcción de una mejor sociedad.

Te invitamos a participar de Izquierda Libertaria para construir un Chile digno y soberano.