DIPUTACIÓN


Gael Yeomans Araya, nació en Rancagua, el 4 de diciembre de 1988. Egresó de enseñanza básica, en el Colegio Javiera Carrera y cursó la educación media en el Instituto Sagrado Corazón de la misma ciudad, licenciándose en 2006. Posteriormente ingreso a la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile para cursar la carrera de Derecho, de la cual es egresada.


Su actividad política comenzó durante sus años de estudiante de enseñanza media militando en las Juventudes Comunistas. En 2012 trabajó en la conformación del Frente de Estudiantes Libertarios (Fel), camino que la llevó a ser protagonista de la consolidación de Izquierda Libertaria como organización política a nivel nacional. Más adelante, participó en la fundación del Frente Amplio, siendo dirigenta del mismo conglomerado.


En las elecciones parlamentarias de 2017 fue electa Diputada por el 13° Distrito de la Región Metropolitana, comunas de El Bosque, La Cisterna, Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel y San Ramón, para el período 2018 – 2022. Actualmente integra las comisiones permanentes de Seguridad Ciudadana y Trabajo y Seguridad Social, e impulsa iniciativas transversales para el avance del movimiento feminista en Chile.